ACERCA DE JAVIER LASHERAS

Javier LASHERAS, Faro de Peñas, Asturias, 2014. Foto: Luzsol.

Javier Lasheras (Don Benito, Badajoz, 1963) ha publicado hasta la fecha tres libros de poemas y una novela. Está pendiente de publicar su segunda novela prevista para la primavera de 2017 —Las mujeres de la calle Luna, LXIII Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid 2016 (editorial Algaida)—, así como su próximo libro de poemas cuyo título es El cielo desnudo.

Poemas recibió el Premio Asturias Joven de Poesía en el año 1990, La paz definitiva de la nada de Martín Huarte el Premio Feria del Libro de Madrid en 1999, publicado por Endymion, y en marzo de 2008 apareció Fundición, en Algaida Editores.

La novela El amor inútil se publicó en 2004.

Durante algunos años fue el coordinador del Programa de promoción y difusión de la literatura denominado LITERÁSTURA organizado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y desde el año 2000 hasta el año 2006 fue presidente de la Asociación de Escritores de Asturias.

En los años 2001 y 2003 coordinó respectivamente el I Encuentro Internacional de Jóvenes Escritores En guardia y en vanguardia y el II Encuentro Internacional de Jóvenes Escritores Europa, Europa, ambos encuentros recogidos en los libros homónimos y editados por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

Además, ha colaborado en libros de relatos, ha escrito reseñas, artículos literarios y ha participado en diversos encuentros y lecturas poéticas. En 2008 fue el comisario de la exposición bibliográfica LÚCIDO ÁNGEL, así como el coordinador del catálogo LÚCIDO ÁNGEL, Ángel González (1925-2008). Desde 2007 hasta 2013 dirigió y coordinó, junto con José Havel, la edición de la revista digital LITERARIAS, de la Asociación de Escritores de Asturias.

Hoy por hoy vive en Oviedo, aunque no descarta cambiar de escenario.

 

12 pensamientos en “ACERCA DE JAVIER LASHERAS

  1. Dos preguntas:
    1.- ¿si es un libro blanco por que cuesta-vale tanto?
    2.- Ya se lo que hariamos con 67.00, pero ¿que no hariamos?
    Y finalmente afirmo. Tus dardos unicamente conocen la diana.
    Un abrazo

    Me gusta

    • A la primera pregunta ya trataré de contestar la próxima semana. A la segunda, tienes la respuesta en la misma pregunta. Por lo demás, esta opinión bien podrías haberla insertado en la propia entrada. En fin, ya supongo que tienes demasiados asuntos en la cabeza. Cuídala.

      Me gusta

  2. Motivo de fiesta y de felicitaciones, un buen lugar para reencontrase con la literatura. Envidia sana. Seguro que esta aventura literaria es otro éxito de Javier Lasheras.
    Salud y buenos alimentos.

    Me gusta

  3. Tú también, hijo mío, has caído en las garras de los blogs…
    Prometo dedicarle el mismo tiempo y atención que a los otros blogs de los amigos.
    Un abrazo y p’alante.
    MR

    Me gusta

  4. Desde la provincia de Argoños le digo,…, ¡ya era hora¡ aunque he notado la falta de ciertos vicios denominados San Viernes. Enhorabuena por este tu/nuestro blog.

    Me gusta

  5. Vaya, vaya, don Javier, pero qué calladito se tenía usted lo de estar blogueando por la red… Un saludo y enhorabuena por esta nueva ventana suya abierta al mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s