DÍAS DE VERANO

Como no todo va a ser follar que cantaba Javier Krahe, a quien me unía el nombre, la glorieta de Quevedo y su gusto por el ajedrez, o hablar de Grecia y los granujas de uno y otro lado que antes terroristas pero ahora otra vez tan fraternales y europeístas, o las despedidas lacrimosas de los ídolos caídos que a todo lo alto volaron, yo me voy a dar la misa a otro pago; porque no todo va a ser follar, sí señor, hay noches que es mejor tirar la piedra y no hacer nada y a los dioses que les den y, además, porque días llegarán para poner la rosa, la gaviota o el naranjito a remojar y días y más días para que los pitufos vanidosos de Podemos y los pitufos gruñones comunistas sigan a la pata coja en el centro de la pista ¡ay qué risa, tía Felisa!, yo me voy a tomar el viento; porque no todo va a ser follar, qué narices, habrá que beber y comer y cantar y luego andar por el camino y susurrarle a mi mujer versos salteados y calentitos, no vaya a ser que se le acabe la paciencia y llame enseguida a mi vecino y yo me quede aquí como un gilipollas, o leer junto a la fuente, aspirar las esporas del bosque y alucinar y descansar y sobre todo disfrutar los amigos de los viernes, los poetas de los lunes y la familia cada miércoles, que los martes, jueves y domingos son fiestas de guardar y el sábado, como todo el mundo sabe, qué caray, es para… ¡vaya, vaya, ya no me acuerdo! ¡Voy a tener que ir pensando en cambiar de oficio!

4 pensamientos en “DÍAS DE VERANO

    • Si es para un banco de dinero, malo, malo, pero si es para un banco de risas, ni te cuento. Y qué decir para un banco en el que se pueda sentar una amiga: siempre haremos el mejor trono. Besos.

      Me gusta

  1. Si los lunes para los poetas, martes fiesta de guardar, miercoles la familia,…..viernes amigos (supongo yoraquistas),… ¿que tiempo te queda para “hacer nada” o para la improvisación?. Fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

